1. Fuente de la Diana Cazadora
Originalmente llamada “Flechadora de las Estrellas del Norte”, la escultura que corona está fuente está inspirada en la diosa de la cacería y es obra del escultor Juan Fernando Olaguíbel. Se inauguró en 1942, pero su historia estuvo marcada por la polémica que desató la desnudez de La Diana entre los sectores más conservadores de aquella época.
La identidad de la modelo que posó para crear esta escultura permaneció en el anonimato hasta 1992, cuando Helvia Martínez Verdayes autorizó que se difundiera su nombre como la mujer que inspiró el monumento en sus años de adolescencia.
2. Ángel de la Independencia
“El Ángel”, como se le conoce popularmente, es el monumento más identificado con la Ciudad de México. Se ubica en la avenida Paseo de la Reforma y fue construido en 1902 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.
Su diseño consiste en una columna corintia rematada por un pedestal donde yace la representación de la Victoria Alada: un ángel sosteniendo una corona de laurel y una cadena de tres eslabones que simbolizan el rompimiento de tres siglos de dominio español.
La base del monumento es un mausoleo donde se en cuentran los restos de los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero e Ignacio Allende.
La glorieta del Ángel de la Independencia es el principal punto de reunión de los capitalinos para celebrar cualquier victoria nacional.Mas información
No hay comentarios.:
Publicar un comentario